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Autor Tema: Restauración BMW E9 3.0 CS 1975  (Leído 3963 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Limares
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« : Septiembre 12, 2011, 10:53:30 »

Desde hace bastante tiempo tengo este proyecto de restauración que no me había decidido a iniciar. Finalmente estoy pensando seriamente en tratar de comenzar el proceso este año.

El carro lo tengo desde hace como 5 años y aparentemente está completo y sin oxido (por lo menos a la vista). El carro funcionaba decentemente y lo usé casi un año, luego se le rompió algo en el diferencial y tocó remplazarlo totalmente, nunca se lo instalé porque pensé que iba a iniciar pronto la restauración, pero se presentó el primogénito y los planes cambian bastante.

Estas son algunas de las fotos que tengo.














« Última modificación: Septiembre 12, 2011, 11:10:47 por Limares » En línea
Limares
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« Respuesta #1 : Septiembre 12, 2011, 10:58:18 »

Algunas fotos del interior:





Las desafortunadas perforaciones para parlantes






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Limares
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« Respuesta #2 : Septiembre 12, 2011, 11:03:51 »

Otras del motor

















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Arturo
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« Respuesta #3 : Septiembre 12, 2011, 11:26:29 »

Me encanta el
Color de las sillas.
Si tiene bastante trabajo pero esta increíble. Pregunta ese era el
Color original?
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BMW CAR CLUB OF AMERICA


« Respuesta #4 : Septiembre 13, 2011, 06:04:19 »

Algunas fotos del interior:





Las desafortunadas perforaciones para parlantes








Limares que buen carro que tiene y el color es muy bonito, rojo granate Miguelito , este modelo (E9) con seguridad esta entre los primeros BMW que es considerado todo un clásico

Cuando empiece la restauración tenga mucho cuidado en la desarmada que las piezas de ese carro si que tienen amigos

Que tal el salvaje que le hizo esos huecos para meter los parlantes

Felicitaciones !! Por fin lo conocí


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Vladimir
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« Respuesta #5 : Septiembre 13, 2011, 06:57:57 »

Mucha suerte con esa restauración.
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IVANTXO
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« Respuesta #6 : Septiembre 13, 2011, 09:18:05 »

El carro se ve bastante bien, buena base para restaurar. El color exterior/interior me gusta mucho. Animo con ese proyecto.
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E21 323i 1982
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« Respuesta #7 : Septiembre 13, 2011, 09:32:35 »

Me encanta el
Color de las sillas.
Si tiene bastante trabajo pero esta increíble. Pregunta ese era el
Color original?

Sobre el color he oido bastantes opiniones, la mayoría concuerda en que no es color oficial de E9 y corresponde a los E21. Eso también me lo dijo la persona a la que se lo compré. Hay una minoría que dice que si se ofreció éste color en los E9, sobretodo en los últimos años de fabricación. Personalmente me inclino más por la primera hipótesis.
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BMW CAR CLUB OF AMERICA


« Respuesta #8 : Septiembre 13, 2011, 09:36:52 »

Rojo granate si vinieron en los E9 , estoy casi seguro


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Limares
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« Respuesta #9 : Septiembre 13, 2011, 09:58:43 »

Muchas gracias a todos por sus comentarios. La desarmada pienso irla realizando calmadamente hasta donde me sea posible, comparado con otros modelos más recientes es bastante básico en mécánica y accesorios.

Tal como dice The Boss, me siento más seguro teniendo todas las partes bien identificadas y almacenadas bajo mi custodia.

Estoy en el proceso de encontrar espacio en el dépósito para ir guardando todo e ir haciendo la lista de repuestos necesarios. 
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jflechas
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« Respuesta #10 : Septiembre 13, 2011, 10:14:24 »

Muy buen proyecto, esta super ese auto.

En cuanto a colores esto es lo que encontre:

En 1972 se ofrecían estos:



En 1974 ademas estos:



http://www.e9coupe.com/forum/showthread.php?t=3189
« Última modificación: Diciembre 12, 2011, 09:47:41 por jflechas » En línea

BMW E36
Arturo
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« Respuesta #11 : Septiembre 13, 2011, 11:50:47 »

Ahí esta el rojo granate. Que bien pues se ve bien bonito
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IVANTXO
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« Respuesta #12 : Septiembre 14, 2011, 09:16:20 »

Efectivamente y le queda muy bien. Bien ahi arquitecto.
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E21 323i 1982
Limares
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« Respuesta #13 : Septiembre 14, 2011, 10:19:21 »

Gracias arquitecto por resolverme la duda de los colores. Aún cuando no es el color original de carro creo que conservaré el rojo granate, me gusta bastante ese color y no he visto muchos E9 en ese tono. Espero no recibir muchas críticas de los "puristas"
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HF-E9-E30
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« Respuesta #14 : Septiembre 14, 2011, 11:31:07 »

Apreciado Libardo.

Tu tema es el motivo de mi primer aporte en el foro!!!!!!!!!!!!!!

Segun lo que he podido saber, el color rojo granate no corresponde al modelo. Los colores para el e-9 eran Ceylon - 008, Malaga - 021, Verona - 024, Fjord blue - 037, Poliaris silver - 057,Agave - 071, Taiga - 072, Chamonix white - 085 y Black - 086.

De todas maneras el rojo granate tambien queda muy bien. Animo con el proyecto y lo que requieres, me cuentas.
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BMW CAR CLUB OF AMERICA


« Respuesta #15 : Septiembre 14, 2011, 11:43:24 »

Apreciado Libardo.

Tu tema es el motivo de mi primer aporte en el foro!!!!!!!!!!!!!!

Segun lo que he podido saber, el color rojo granate no corresponde al modelo. Los colores para el e-9 eran Ceylon - 008, Malaga - 021, Verona - 024, Fjord blue - 037, Poliaris silver - 057,Agave - 071, Taiga - 072, Chamonix white - 085 y Black - 086.

De todas maneras el rojo granate tambien queda muy bien. Animo con el proyecto y lo que requieres, me cuentas.

Bienvenido Sr HF .... Por fin se animo a escribir

Limares ahí tiene a un verdadero experto en E9


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Limares
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« Respuesta #16 : Septiembre 14, 2011, 04:35:06 »

De eso si no hay duda en que me apoyaré bastante en HF, de hecho en días pasados tuve la oportunidad de que pasara por mi casa y ya le dio un primer vistazo. Michel también hizo un curso importante en E9 y por supuesto las recomendaciones y comentarios de todos Ustedes.
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Fer
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« Respuesta #17 : Septiembre 14, 2011, 05:43:11 »

granatrot metallic era el color original del E9 que tuve, en las partes donde se veia el color original (estaba pintado de negro), es tirando mas a cereza metalizado, difiere un poco del rojo metalizado de los E21.




Animo con ese proyecto limares, ese es una de las maquinas que no puede faltar en el garaje!!!
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michelin
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« Respuesta #18 : Septiembre 14, 2011, 07:38:32 »

Libardo!!!

Me parece del carajo que arranques con ése tema, en lo que te pueda ayudar con mucho gusto, luego cuelgo unas fotos que tengo del tuyo cuando pertenecía a giovani.

Para los que no lo sabían fuí un fanático de los e9 (creo que siempre lo seré), tuve tres, 3.0cs, 2800 cs y el 3.0csi. Mi papá también tuvo uno por 11 años, otro 2800cs.
« Última modificación: Septiembre 14, 2011, 07:42:08 por michelin » En línea
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« Respuesta #19 : Septiembre 14, 2011, 07:41:28 »

Aquí dejo un par!!



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Arturo
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« Respuesta #20 : Septiembre 14, 2011, 11:13:20 »

El color definitivamente esta del carajo. La foto de fer esta increíble
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miguebeltranE21
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« Respuesta #21 : Septiembre 14, 2011, 11:15:41 »

Divino ese carro y en ese color es bien escaso. Animo Libardo que ya tiene lo mas importante, la joya, ahora es solo cuestión de pulirla
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Miguelito
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« Respuesta #22 : Marzo 26, 2012, 03:05:05 »

Aquí dejo un par!!





Estas eran en el garaje del antiguo dueño, cuando michelin también lo quería comprar. jajjaja
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BMW CAR CLUB OF AMERICA


« Respuesta #23 : Marzo 27, 2012, 07:49:24 »

Y en el corto plazo que le piensa hacer Huh??
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Limares
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« Respuesta #24 : Marzo 27, 2012, 11:07:03 »

Y en el corto plazo que le piensa hacer Huh??

Desafortunadamente no he podido iniciar al ritmo que quisiera, pero en el corto plazo quiero iniciar con la desarmada total hasta donde me sea posible. He notado que es necesario mejorar todo el mazo de cables y pienso iniciar con eso. Paralelamente ir buscanto un buen taller de latonería y pintura para iniciar ese proceso durante este primer semestre.

Ustedes que han tenido experinecia con talleres de latonería cuales pueden sugerir. Yo se que es complicado encontrar alguno con el que uno quede satisfecho al 100% pero ya hay bastante terreno recorrido con sus experiencias.

 
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